Los diferentes espacios culturales en todo el país contaron con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros. La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, detalló que se contabilizaron más de 53,000 visitantes durante el período vacacional.
«Ha sido un éxito completo. Ha sido una vacación que nos ha llenado de satisfacción de ver todos nuestros espacios llenos. El clima de seguridad que se está viviendo en el país permite que la cultura tenga el espacio de florecer», dijo la titular.
Mencionó que algunos de los lugares más visitados fueron el Palacio Nacional con más de 10,000 visitas. Le sigue la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué (ubicada en el Parque Cuscatlán) con 7,000 visitas, el parque arqueológico El Tazumal con 2,949 visitantes, San Andrés (1,920) y Joya de Cerén (1,177).
En los espacios públicos y culturales, agregando los parques nacionales y recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se recibieron 576,000 turistas.
«La masiva asistencia a los diferentes destinos turísticos culturales dejó al país con $116 millones, teniendo en cuenta que el gasto promedio por visitante fue de aproximadamente $30 diarios», apuntó Pleitez.
Agregó que «un factor diferenciador que nos ha hecho crecer esta vacación ha sido la programación familiar, por supuesto centrada en la infancia».
Dijo que durante el período de las vacaciones, comprendidas del 1.o al 9 de abril, el país recibió más de 3.9 millones de visitantes el que significa «un incremento del 77 %, es decir, seis veces más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado», señaló.
La ministra aseguró que siguen trabajando para tener espacios adecuados, es decir se continúan algunas remodelaciones.
