Esta mañana, personal del Ministerio de Salud (Minsal) llevó a cabo una jornada médica en la plaza y en la unidad de salud del municipio de Nuevo Cuscatlán para acercar los servicios especializados de atención en salud a la población.
Uno de los servicios que los habitantes pueden recibir son las vacunas del esquema nacional, incluida la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que previene el cáncer cervicouterino y que se aplica a niñas de nueve años.

«Facilitamos a la población a que se acerque, que traiga a los niños a control, que reciban sus medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles. Tenemos vacunación y educación para la salud, así como consulta general y salud mental», explicó Ivonne de Santos, directora de la región de salud central del Minsal.

Otros de los servicios médicos que se ofrecen son la toma de citologías, controles generales, infantiles y prenatales. En las jornadas también se brinda información preventiva sobre la COVID-19.

El Minsal realiza las jornadas médicas como parte de una estrategia general de salud para los salvadoreños, que incluye los barridos comunitarios y los tamizajes de pruebas PCR que se desarrollan todos los días en diferentes municipios del país.