Las autoridades de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y la empresa canadiense Xinflix Media firmaron una carta de entendimiento para establecer una nueva casa comercializadora en la ciudad de Markham, en Ontario, Canadá.
Con esta iniciativa totalizan 37 casas comercializadoras establecidas en distintas partes del mundo, las cuales buscan apuntalar la economía de las mypes (medianas y pequeñas empresas) nacionales mediante la facilitación de la exportación de sus productos.
«La idea es establecer esa ruta comercial para la pequeña y mediana empresa, en esta ocasión agradezco la visita de Xinflix Media porque vienen con la intención de volverse una casa comercializadora en Canadá», afirmó el presidente de Conamype, Paul Steiner.
Reiteró que esta alianza busca establecer mecanismos de coordinación que permitan el crecimiento, desarrollo económico y social del país a través de la internacionalización de las mype.
Por su parte, el presidente de Xinflix Media, Yau-Lap Hung, expresó sus buenas expectativas por la alianza. Dijo que conoció recientemente sobre las potencialidades de El Salvador, lo que lo motivó a buscar esta alianza.
«Tuvimos un seminario en el país, organizado por la Cámara de Comercio y fue una oportunidad para muchas personas para conocer sobre El Salvador», afirmó el ejecutivo.
Según Conamype, las 37 casas comercializadores se encuentran distribuidas en países como Honduras, Francia, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Alemania, España, Holanda, República Checa, Italia, Canadá, China y Hong Kong.
Entre los productos elaborados con mayor demanda de exportación se encuentran artesanías, café, ropa, carteras, calzado, y chocolate.
Conamype también informó que la estrategia está vigente desde 2019, y que hasta la fecha ha generado ventas al exterior a favor de las mypes de más $229,000, siendo los principales destinos de los productos Estados Unidos y Suecia.