En el marco de la entrada en vigencia del bitcoin en El Salvador, muchos comercios de comida rápida, librerías y otros emprendimientos han anunciado la adopción de la criptomoneda para que la población pueda hacer uso de la app «Chivo Wallet» y el bono que el Gobierno pueto a disposición para aquellos que la descarguen.
A medida transcurre este 7 de septiembre, más negocios se suman a la nueva era tecnológica que se vive en el territorio nacional, donde además de circular el dólar, también circula legalmente el bitcoin.
Los comercios han aprovechado este día para informar sobre la variedad de promociones y descuentos que han puesto a dispoción de la población para que puedan hacer uso de la criptomoneda.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno salvadoreño ha hecho enfasis en que su uso será completamente opcional, y que la app que han desarrollado será una de muchas billeteras digitales que se podrán utilizar.
51 puntos «Chivo» han sido habilitados y distribuidos por todo el país para que la población pueda contar con la información correspondiente por parte de personas capacitadas en el tema.
Dichos establecimientos se encuentran ubicados en: Antiguo Cuscatlán, La Libertad; barrio San Jacinto, San Salvador; Santa Tecla, La Libertad; sucursal del Banco Hipotecario en Santa Elena; Plaza de la Salud, en San Salvador; Plaza Divino Salvador del Mundo y Plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.