El gobierno de los Estados Unidos invertirá más de $1.3 millones para la construcción de Centro de Prácticas Policiales (CCP) que estará ubicado en las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) donde los alumnos efectuarán sus prácticas.
El embajador de estadounidense, William Duncan, junto a los representantes del Programa de Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley, realizaron un recorrido por dichas instalaciones. El diplomático estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el director de la ANSP, Valdemar Flores Murillo.
«Día con día estamos trabajando para transformar nuestra ANSP en una academia moderna e innovadora que se adapte a las nuevas demandas, e invitamos a países amigos a sumarse, atrás quedaron los tiempos de abandono o consultorías innecesarias a esta institución», expresó el ministro Villatoro.
El funcionario agregó que «Como Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele tenemos la claridad de dónde estamos y hacia dónde vamos y todo aquello que abone será bienvenido».
Por su parte, la sede diplomática norteamericana en El Salvador comunicó que «Desde su creación, la ANSP ha tenido el apoyo de la comunidad internacional, entre ellos EE. UU.».
Respecto a la visita del embajador Duncan a la sede de formación policial salvadoreña dio a conocer que uno de los objetivos es «escuchar y conocer de qué forma el gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando el desarrollo profesional de los que hacen a El Salvador seguro para todos».