Para lo que resta del presente domingo 10 de septiembre se esperan lluvias y precipitaciones en algunos sectores de la franja norte de la zona occidental de El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Para el final de la tarde y tras un día con un ambiente caluroso en casi todo el territorio salvadoreño, se prevé que las lluvias se concentran en la franja norte de la zona occidental, así como en parte de la zona norte y la zona oriental del país.
Para la noche, las lluvias podrían desplazarse hacia el centro del territorio nacional, posicionándose siempre en el occidente. Los principales departamentos con probabilidades de lluvia son Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas y Morazán.
Para el final de la tarde y durante la noche de hoy y la madrugada del lunes se espera que las lluvias dejen un clima con mayor frescura, además de presencia de vientos desde el noreste con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por una onda del este y ligeros apoyos de sistemas en capas medias.