Jaqueline Xiomara Ramírez es una joven de 16 años que estudia bachillerato en opción Salud que vive con su familia en el cantón Quezalapa, en el municipio de Panchimalco, en San Salvador.
En su hogar, recibió ayer al subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, quien le entregó personalmente una computadora de calidad con acceso a Internet, como parte del programa Enlaces con la Educación, con el cual, se busca erradicar la brecha tecnológica en el país.
«Esta es una gran oportunidad para seguir estudiando y continuar recibiendo las clases de mejor manera, porque en el móvil, algunas presentaciones se hacían más pequeñas, y no siempre tenía acceso a Internet. Con la computadora es más fácil», dijo la estudiante beneficiada.
De acuerdo a las autoridades, cada dispositivo cuenta con Windows 10, Google Classroom, internet gratis e incluye una certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.
«La computadora que estamos entregando esta tarde cuenta con todas las herramientas que ella (la estudiante) puede utilizar a lo largo de su vida estudiantil, durante todo este año. Al igual a todos los estudiantes no solo les estamos haciendo entrega de la computadora, sino que es un programa integral», comentó Fabrizio Mena.
LEA TAMBIÉN: Llegó lote de computadoras para los docentes
El padre de la joven beneficiada agradeció al gobierno por el apoyo, porque se convierte en una herramienta indispensable para el desarrollo de las actividades académicas.
«Me siento agradecido con el Gobierno que está dando ese gran beneficio para nosotros, tanto para los alumnos y nuestros hijos; con eso ellos tendrán más facilidades para hacer un mejor estudio», expresó Pablo Vázquez, papá de la estudiante.