Este viernes 26 de febrero, estudiantes de último año de bachillerato recibieron computadoras otorgadas por el Gobierno de El Salvador por medio del Ministerio de Educación (MINED), para que puedan realizar sus actividades académicas con un equipo tecnológico adecuado.
Los beneficiarios de este día fueron estudiantes del Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango; del Centro Educativo Walter Thilo Deinninger, en Cojutepeque; el Instituto Nacional San Luis, y el Instituto Nacional, en Soyapango.
«Hemos corrido, hemos trabajado en equipo (…) porque sabíamos que era urgente que ustedes recibieran, primero, internet, para poder estudiar, y que sus padres ya no estuvieran gastando en saldo», expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
La ministra Hananía de Varela informó que del 3 al 5 de marzo los alumnos del departamento de San Salvador pondrán activar su paquete de datos llamando al 2240-2000.
Asimismo, la titular del MINED también hizo un llamado a los alumnos a que cuiden de la herramienta. «Es una computadora de calidad que, si ustedes la cuidan, les durará muchos años».
El Presidente Bukele informó que los estudiantes de último año de bachillerato son los primeros en recibir los equipos, pero aseguró que llegarán al 100 % del alumnado inscrito en el año lectivo 2021.
Las computadoras cuentan con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.
Para poder obtener conectividad sin ningún costo, los estudiantes primero deberán inscribirse llamando al 2240-2200. La llamada deberá ser realizada dependiendo de su lugar de residencia: del 25 al 27 de febrero: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad; del 28 al 2 de marzo: Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; del 3 al 5 de marzo: San Salvador; del 6 al 8 de marzo: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.







