El personal docente del Instituto Nacional Francisco Ventura Zelaya (Infravez), de Santa Rosa de Lima, La Unión, está brindando instructorías adicionales a las clases regulares para todos sus estudiantes, ya que se someterán a la prueba AVANZO este año.
La institución educativa ejecuta estas actividades de preparación y refuerzos para esta prueba desde inicios del año, con la expectativa de que los estudiantes obtengan buenos resultados en la evaluación.
Desde el año pasado, el Ministerio de Educación (Mined) implementó una nueva metodología para esta evaluación dirigida a los jóvenes de educación media, la cual también se lleva a cabo de manera virtual.
«Dentro de nuestra planificación, hay horas en las cuales los alumnos tienen que estar resolviendo algunas pruebas que ya están en el sitio web del ministerio, de tal manera que ellos van practicando y reforzando el conocimiento para estar listos para el momento en que se realizará la prueba», dijo Esteban Bonilla, director del Infravez.
Para el caso de este instituto, se prevé que un poco más de 300 estudiantes de las diferentes opciones de bachillerato y modalidades se sometan a la prueba, que se desarrollará a finales de este año.
Las instituciones de educación media de este departamento unionense recibieron hace unos días los listados de los alumnos que se deben registrar para someterse a la prueba.
La actividad, además de medir el conocimiento de los bachilleres, también evalúa y explora las habilidades cognitivas de los estudiantes.
Esta institución de educación media es una de las más grandes en el departamento de La Unión, y en donde los estudiantes han obtenido buenos resultados a escala nacional, lo cual se pretende mantener en la prueba de este año, por ello se preparan con mucha anticipación.
«Nosotros tenemos refuerzo de AVANZO en Matemáticas y Ciencias, que son como las áreas más áridas que nosotros hemos detectado.
En el caso de Sociales también lo tienen, pero es un número reducido de horas», mencionó el director. Añadió que continuarán con los refuerzos hasta que llegue la fecha de la prueba.