Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) y del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) entregaron ayer capital semilla a beneficiarios de este sector en San Vicente.
Los veteranos y excombatientes recibieron $3,000 cada uno como parte del programa «Fortalecimiento, establecimiento y desarrollo de proyectos productivos», que busca favorecer la reinserción productiva y social.
Esta es la cuarta entrega que se desarrolla en el país, cuyos fondos servirán para que sean invertidos en rubros como la ganadería, cultivo de granos básicos, hortalizas, frutales, producción de aves de corral, crianza de cerdos y caficultura.
«Hemos trabajado para inyectar este capital semilla con un gran esfuerzo. Esto se suma a las labores que hacemos para crear un nuevo tejido productivo y un tejido social armónico», expresó Óscar Enrique Guardado, ministro interino del MAG.
A la actividad llegaron beneficiados provenientes de los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y San Vicente, quienes expresaron que por primera vez sienten que están siendo tomados en cuenta para proyectos que van directamente al veterano o excombatiente.
«Yo agradezco al Gobierno y a todos los que han hecho posible esto, porque lo estábamos esperando desde hace tiempos. Nunca se había dado, pero ahora sí. Agradeceremos de verdad esta ayuda», expresó Fausto Javier Torres Escobar, residente en el cantón Santa Marta, de Victoria, Cabañas, quien dijo que aprovechará su capital semilla para comprar vacas lecheras.
En total serán 131 beneficiados solicitantes del programa en 65 municipios, y la inversión de la entrega es de más de $393,000, detalló el Inabve.