A 20 años de prisión por extorsionar a un comerciante de la ciudad de Corinto, Morazán, fueron condenados Gerardo Josué Hernández Molina y Josiel Aníbal Benítez Amaya.
El ministerio público comprobó ante Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, que el comerciante fue amenazado de muerte por la pandilla que delinque en la zona y obligado a pagar $400 a cambio de no ser asesinado.
Según la investigación fiscal, en febrero de 2018 la víctima recibió varias llamadas telefónicas de un sujeto que se identificó como Willian, jefe de la clica que opera en la zona.
«No recuerda la fecha exacta en que le hablaron (a la víctima), le exigieron el dinero y si no pagaba tendría que cerrar su negocio o que se atuviera a las consecuencias», manifestó el fiscal del caso.
Por miedo a las amenazas, el comerciante interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le dieron acompañamiento en la negociación con los pandilleros.
El comerciante acordó con los pandilleros entregarles el dinero de la extorsión el 7 de marzo de 2018.
La PNC realizó un dispositivo de entrega controlada y capturó en flagrancia a Benítez Amaya y Hernández Molina, cuando recogían los $400 de la extorsión. Al momento de la detención les incautaron una motocicleta póliza 4-2591 y los $400 dólares.