Las llaves de su nueva casa fueron entregadas ayer a Rafaela Hernández y su familia, quienes habitarán en Ciudad Versalles, en San Juan Opico, luego de que fueron beneficiados con las soluciones habitacionales que el Ministerio de Vivienda ha otorgado a las personas que tuvieron casas afectadas por las lluvias.
La familia Hernández fue afectada por la tormenta tropical Amanda, la cual provocó inundaciones en la comunidad Nuevo Israel, donde perdió su casa y el resto de pertenencias.
Fue por ello que los equipos del Ministerio de Vivienda hicieron un seguimiento del caso de Rafaela, quien eligió la vivienda ubicada en Ciudad Versalles por estar familiarizada con la zona.
LEA TAMBIÉN: Vivienda entrega escrituras de propiedad a 89 familias en San Martín
Los técnicos de dicha cartera de Estado hicieron el proceso y la verificación del inmueble, y llevaron a cabo los trabajos respectivos para garantizar que la vivienda se encontrara en óptimas condiciones.
«La familia Hernández vivió por años en una zona de alto riesgo; hoy estamos garantizando que vivirá segura. Estamos entregando las llaves de su casa, les damos viviendas seguras a las familias que más lo necesitan, especialmente a quienes viven en zonas de riesgo», mencionó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La funcionaria también informó que la comunidad Nuevo Israel fue declarada inhabitable por la Comisión Nacional de Protección Civil, por ser zona de alto riesgo, al igual que el perímetro afectado por el deslave en Nejapa. Para dar cumplimiento a la medida, el pasado fin de semana iniciaron las demoliciones de las viviendas que están en la zona