FAS continuará en su maratón de partidos, después de que la comisión de competencias de la Fesfut le denegará la solicitud de posponer el partido del jueves ante Fuerte San Francisco y el de este sábado, contra Luis Ángel Firpo, por la fecha 4 del Apertura.
El periplo de los tigrillos comenzó el pasado martes, con el juego ante Olimpia, de Honduras, por la Copa Centroamericana de la Concacaf. Dos días después, el plantel fasista tuvo que tomar autobús y emprender un viaje largo y tedioso hasta San Francisco Gotera, desde las seis de la mañana, para jugar por la tarde ante Fuerte San Francisco,rival al que superó por 1-3.
El viaje tuvo que ser así, sin poder salir un día antes hasta Gotera, para tener más descanso, pese a que el cuerpo técnico lo habría solicitado. Con todas esas contras, el equipo felino fue a Morazán para llevarse los tres puntos.
El tercero de esta camándula de juegos será este sábado contra Luis Ángel Firpo, en el Óscar Quiteño. Los asociados jugarán por primera vez en casa en el Apertura 2023, en la fecha 4. Con un recurso humano extenuado, los asociados tendrán que hacerle frente a un Firpo, que tiene ahora la viñeta de invicto.
El timonel de los asociados, Raúl Arias, no quiere poner excusas, pero sí dejó claro que sus dirigidos han tenido poco espacio para la recuperación entre un partido y otro. Espera que no haya efectos adversos en el rendimiento físico de sus jugadores.
Luego, encima de eso, FAS debe alistar maletas el domingo para viajar a Panamá y jugar ahí este martes, contra Independiente, para concluir su paso por Copa Centroamericana.
Entretanto, el otro partido de este sábado será Metapán ante Platense. Los caleros se han metido en el vagón de la recuperación, de la mano del timonel nacional, Jorge Rodríguez.