Sonsonate no se ha podido enfundar el chaleco de ganador en los ochos partidos que ha disputado hasta ahora en el Apertura 2020. Lo más cerca que estuvo de ganar en su predio fue el sábado pasado contra Alianza, cuando ganaba cómodamente por 2-0 y terminó cayendo por 2-3 y casi ponía en riesgo su boleto a los cuartos de final.
Sin poder cantar victoria hasta ahora en su sede, los cocoteros reciben en esas condiciones, esta noche de jueves, a FAS, que se adueñó del primer lugar del grupo B, para acceder a cuartos de final. Pero, su entrenador, Jorge «Zarco» Rodríguez, dijo, con los pies en la tierra, que solo han ganado el boleto a cuartos desde la cima.
Tras no poder hasta el momento sumar de a tres en el Apertura, en casa, Jorge Morán, uno de los de experiencia en el equipo sonsonateco, entiende que al no haber ventaja deportiva por mejor posición en la fase anterior, la obligación de poder ganar en tierras cocoteras aumenta, para poder luego ir al de vuelta, a Santa Ana, con una alta cuota de confianza.
«Si no me equivoco, FAS ha sido el mejor equipo de visitante en la fase 2 y eso hace más llamativo el partido. Nosotros vamos por nuestro primer triunfo en casa. Pero esta serie se va a definir el domingo, en el estadio Óscar Quiteño. FAS siempre busca el título. Ahora ya no somos el equipo que está peleando el descenso. Nos jugamos mucho ante FAS, que es favorito, pero nosotros tenemos nuestras armas», expresó Morán.
Por su parte, el timonel de FAS, Jorge «Zarco» Rodríguez , sigue cauto en la previa de la visita al estadio Ana Mercedes Campos. «Comienza la definición de este campeonato y esperamos hacer un buen partido, siempre respetando a Sonsonate, que juega en casa. Esperamos ahora ver de qué somos capaces. Normalmente, estas series se definen en el segundo partido», dijo el estratega asociado en charla con «Diario El Salvador».
Rodríguez cree que en esta fase no hay ningún rival accesible. Cree que algún mérito han hecho todos los planteles para poder estar en cuartos de final, para buscar el título.
«Por eso digo que hay que jugar los dos partidos de la serie. Siempre es bueno traerse un triunfo o un empate como visitante. Nosotros tenemos la definición en casa, aunque nunca está garantizado, realmente», externó el estratega de los tigrillos.

La última fue para FAS
En la visita de FAS a la cancha del Ana Mercedes Campos, en noviembre del año recién pasado, los tigrillos se impusieron por 3-0 a Sonsonate. Ahora, dos meses después, los asociados vuelven a la sede cocotera, pero esta vez para cuartos de final.
Sonsonate, en casa
Fase de zonas
24 de octubre Sonsonate 1-1 Metapán
31 de octubre Sonsonate 0-1 Once Deportivo
7 de noviembre Sonsonate 0-3 FAS
Segunda ronda
21 de noviembre Sonsonate 1-1 Isidro Metapán
25 de noviembre Sonsonate 2-2 Marte
5 de diciembre Sonsonate 0-0 Águila
26 de diciembre Sonsonate 1-1 Jocoro
9 de enero Sonsonate 2-3 Alianza
Lo que ellos dicen
«Nosotros vamos por nuestro primer triunfo en casa. Pero esta serie se va a definir el domingo, en el estadio Óscar Quiteño. Ahora ya no somos el equipo que está peleando el descenso. Nos jugamos mucho ante FAS, que es favorito, pero nosotros tenemos nuestras armas», Jorge Morán, volante de Sonsonate
«Por eso digo que hay que jugar los dos partidos de la serie. Siempre es bueno traerse un triunfo o un empate como visitante. Nosotros tenemos la definición en casa, aunque nunca está garantizado, realmente», Jorge Rodríguez, entrenador de FAS