La última vez que Municipal Limeño entró al césped del polideportivo Tierra de Fuego se derritió como manteca. El cuadro chicharronero fue humillado por sus vecinos de Jocoro con una paliza de 5-1, que también mostró la puerta de salida al técnico Misael Alfaro.
De aquel penoso acontecimiento en primera fase, han pasado dos meses con 20 días, y este jueves la historia pinta para ser diferente: no están algunos de los protagonistas y Limeño vuelve a ese lugar en otras circunstancias.
Por aquel entonces, mientras Jocoro se mostraba como un equipo con mucho colmillo, Limeño navegaba por aguas turbias y cosechaba pésimos resultados.
Hoy, la historia es inversa, los santarroseños se han mostrado sólidos bajo el mando de Nelson Ancheta y los fogoneros no solo no podrán contar con algunas piezas vitales, sino que su técnico Carlos Romero, está inhabilitado para dirigir debido a los acontecimientos ante Atlético Marte.
Los hondureños Arnold Meléndez y Junior Padilla, así como el nacional Nelson Alvarenga son habituales en Jocoro, y hoy no podrán ver acción por sanción.
A eso hay que sumar que, a excepción de la paliza arriba citada, los chicharroneros han acumulado buenos resultados en Tierra de Fuego.
Los pupilos del profesor Nelson Ancheta sin embargo, no se fían de sus vecinos y tampoco se creen que son favoritos a quedarse con el pasaje a semifinales.
«Para nosotros es una final y así la jugaremos. Vamos a tratar de sacar un buen resultado de visita y en casa buscar una victoria», dijo Edwin «Inter» Sánchez.
«Todo el equipo está motivado y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera porque sabemos que no vale la ventaja deportiva», agregó.