La jefa de la cooperación alemana en El Salvador, Lena Schwarm, autoridades de la alcaldía y habitantes de la colonia La Fuente, de Zacatecoluca, La Paz, inauguraron oficialmente el proyecto de introducción de agua domiciliar para más de 95 familias de esta comunidad.
En este lugar tuvieron que esperar muchos años para contar con el vital servicio, y ahora que es realidad tienen mejores condiciones de vida, ya que sus habitantes no tendrán que acarrear el agua.
El proyecto fue posible también debido a la colaboración de las fundaciones Gloria Kriete y Agua Viva.
«Agradecemos en gran manera el apoyo y el trabajo realizado de forma conjunta con nuestra municipalidad, la Fundación Gloria Kriete, Fundación Agua Viva y la embajada alemana por hacer posible la ejecución de este proyecto», informó la alcaldía en un comunicado.
Las autoridades y habitantes de la comunidad hicieron el corte de la cinta con el cual se daba por entregado el proyecto, un momento de fiesta y alegría para los residentes y beneficiados.
La embajada de Alemania en El Salvador dispone de un fondo para la ejecución de proyectos, y este programa tiene la finalidad de financiar actividades de desarrollo de sectores de la población de escasos recursos a través de asociaciones sin fines de lucro, comunidades y cooperativas, como en este sector.
La cooperación alemana lleva varios años contribuyendo al desarrollo de diferentes comunidades de Zacatecoluca, en las que ha ejecutado microproyectos de aguas negras y agua potable en la colonia Los Almendros 3.
Mientras que en la colonia Horeb-Floresta, del cantón Penitente Abajo, de este municipio, también se implementó un proyecto de introducción de agua potable domiciliaria.
En las zonas favorecidas, el impacto positivo a familias ha significado que mujeres y adultos no tengan que caminar kilómetros para traer agua, que los ambientes sean de mejor calidad con la introducción de aguas negras y así evitar enfermedades, sobre todo con los adultos mayores y niños.