Luego de la desgracia del sábado por la noche, en la primera división, en la que hubo 12 fallecidos, el presidente de la comisión normalizadora de la Fesfut, Humberto Saenz Marinero, aseguró que el fútbol de la Loga Mayor está detenido en este momento y que más adelante comunicará las circunstancias en las que se reactivará.
Por esa razón es que este domigo no se pudieron disputar los juegos de vuelta de cuartos de final entre 11 Deportivo y Metapán y Águila ante Jocoro.
Sin embargo, más tarde la Fesfut emitió un comunicado en el que autoriza a la segunda, tercera, Adfas, liga femenina y la categoría de reservas reprogramen de inmediato sus respectivos partidos.
En el caso de la Primera División de Fútbol Profesional, la decisión se dará a conocer en las próximas 24 horas, asegura la Federación en un comunicado.
Por otra parte, Saenz dijo que ya hubo comunicación con las dirigencia de Concacaf y se tomaron algunas decisiones que este lunes o martes se darán a conocer.
Además, Saenz dijo que este lunes esperan tener una comunicación con la dirigencia de FIFA para hablar de lo sucedido el sábado en el Monumental, en medio del juego de vuelta por cuartos de final entre Alianza y FAS.