El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la mayoría de los pacientes que habían sido ingresados ayer tras los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán ya fueron dados de alta este día, y que se encuentran estables.
«A este momento, nos alegra anunciar que la mayoría de pacientes que fueron atendidos por los eventos del estadio han sido dados de alta», informó el ministro de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, el funcionario destacó que estos resultados se deben a la pronta atención de los lesionados en el estadio, y la coordinación interinstitucional para trasladarlos desde el lugar hasta los centros de atención.
«Esto es resultado tanto de la atención que se brindó en el lugar, la respuesta rápida de los equipos de emergencia para realizar los traslados oportunos y el compromiso del personal de salud de turno en los hospitales», indicó Alabi.
Por otra parte, el ministro de Salud destacó que no se reportaron fallecidos tras haber sido ingresados a los centros hospitalarios.
«Como Sistema Integrado de Salud contamos con las herramientas necesarias para atender a los salvadoreños, ante cualquier situación de riesgo», añadió Alabi.
Las autoridades especificaron que más de 500 personas se vieron afectadas, y alrededor de 88 personas fueron desplazadas hacia los diferentes centros de atención.