La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, informó sobre la atención que brindó la institución a las personas que resultaron lesionadas ayer durante el incidente en el Estadio Cuscatlán, donde murieron 12 personas y más de 500 heridos.
La funcionaria explicó durante la conferencia de prensa que «gracias a la pronta intervención del personal de salud, los pacientes ya recuperaron su bienestar. Reiteramos nuestro compromiso de velar por la vida de los salvadoreños».
En ese sentido, Ayala especificó que más de 500 personas se vieron afectadas, alrededor de 88 personas fueron desplazadas hacia los diferentes centros de atención.
«18 pacientes fueron trasladados a nuestros diversos centros, uno al Hospital Médico Quirúrgico, 13 al Hospital General y cuatro al Hospital Policlínico Roma. Estos fueron despachados, atendidos con tratamiento ambulatorio, y todo el resto de paciente se encuentran estables, algunos ya recibiendo su tratamiento, algunos ya dado de alta y otros por darse de alta», explicó la funcionaria.
De igual manera, indicó que los especialistas no solo atendieron a las personas que resultaron con lesiones, sino a los familiares que se acercaron preocupados a preguntar cómo se encontraban sus seres queridos.
Ayala también informó que, ante emergencias como la de ayer, se ejecuta el «Plan Titán», en el cual se activan salas de cirugía de emergencias, sistema de ambulancias, entre otros.
«Esto como estrategia para que los diferentes hospitales del ISSS se aboquen a atender la emergencia sin descuidar otras», indicó.