Carlos de los Cobos se fue a México el martes, para pasar fiestas de navidad y fin de año con su familia. Amparado en lo que reza su contrato, el timonel mexicano, al frente de la selección mayor de El Salvador desde mayo de 2018, tramitó su boleto y se fue. Se espera que goce de una licencia de 15 días y que luego vuelva al país.
Sin embargo, vicepresidente de la FESFUT, Pedro Hernández, indicó que desde la semana pasada se designó al presidente de esa institución, Hugo Carrillo, para que negocie una salida De los Cobos del banquillo de la Azul, pero también el directivo tiene claro que si no se alcanza acuerdo financiero para la salida del entrenador, habrá que dejarlo en el cargo, debido a que ahora FESFUT no puede desembolsar un poco más de $400,000 para liquidar al azteca.
LEA TAMBIÉN: Carlos De los Cobos viajó a México sin definir su futuro en la selección nacional
«El licenciado Carrillo está negociando la salida de Carlos de los Cobos. Eso pasa por un acuerdo económico. Lastimosamente, el contrato del profesor De los Cobos, cuando se firmó en 2018, quizá no fue lo mejor que exista. Si nosotros decidimos resciliar el contrato del profesor, tendríamos que pagar la cláusula [superior a $400,000] y ahora FESFUT no cuenta con ese recurso»,. externo Hernández en charla con «Diario El Salvador»
De acuerdo con el vicepresidente, FESFUT sigue buscando una salida con De los Cobos, pero aclara que si no se logra, el mexicano deberá seguir al frente de la selección mayor.
«Estamos viendo cuál puede ser ahora la mejor alternativa económica para salir de esto, Si no se logra acuerdo, tendrá que seguir en el cargo, No hay suficiente dinero para pagarle. Por los resultados deportivos o el enojo que podamos tener, no podemos comprometer a la FESFUT con un monto importante de dinero», dijo el dirigente federativo a este medio.