Luis Ángel Firpo ahora sí se dio a respetar en el estadio Sergio Torres Rivera al derrotar por 3-1 a un 11 Deportivo que en su memoria ya no hay ningún recuerdo de la última vez que ganó en el torneo Apertura 2023. Los pamperos arriban a 33 puntos y se colocan terceros en la tabla de posiciones, con lo que asegura su pase a la siguiente ronda del certamen.
El tanque fronterizo, entre tanto, se queda con 23 unidades y, por ahora, están fuera del grupo de ocho equipos que pelearán en la siguiente fase del certamen.
Los toros volvieron a sufrir en su patio, menos de 48 horas después de haber perdido en el mismo escenario contra FAS con pizarra de 2-0. Este jueves, los pamperos empezaron perdiendo, obligándolos a remar contra corriente.
Se corría el minuto 18 cuando en un pelotazo largo, Josué Rivera corrió ese balonazo con la sombra de Lizandro Claros, pero el zaguero usuluteco nunca pudo imponer su marca y el delantero de la visita sacó un remate cruzado para vencer a Wilberth Hernández con un remate cruzado y así poner el 1-0 de la tarde.
Firpo, sin dos de sus mejores hombres en ataque, Styven Vásquez y Mateus da Silva, por estar con la selección y el otro por problemas de salud respectivamente, le costaba poner en aprietos al guardameta de los occidentales.
Sin mayores sobresaltos y sin opciones claras de empatar, el partido entró a la pausa del medio tiempo. Pero los jugadores taurinos se iban con la presión de dar vuelta al marcador en la parte de complemento.
Los orientales habían dejado los goles guardados en el camerino. En el minuto 51, Enrique Rivas en un tiro de esquina le puso la parte externa de su botín a la pelota para mandarla a guardar y poner el empate en el marcador (1-1).
Volvían los fantasmas de los malos resultados para un 11 Deportivo que llegaba con siete partidos sin poder ganar. Tardelis Peña, como un salvador para los manudos, se lanzó al ataque y en el área peinó un balón para vencer por segunda vez al portero César Melara.
Con la pizarra en 2-1, ahora el obligado era el cuadro visitante en ir a buscar el empate, pero descuidó la zona baja y Bryan Martínez se ubicó en el corazón del área para mandarla a guardar y decretar el 3-1 definitivo.