Águila solicitó el estadio Cuscatlán para el próximo miércoles 22 de noviembre y Firpo para el 21 del mismo mes, para solventar sus partidos contra FAS y Alianza, respectivamente. Sin embargo, ambas solictitudes no han sido aprobadas por las comisiones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Ante esta negativa y tras haber cumplido con todos los requisitos solicitados por la Comisión de Licencias de la Fesfut, Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa), tuvo una conversación con Humberto Sáenz Marinero, su par del máximo ente rector del balompié cuscatleco, para pedir explicaciones de este caso.
Tras esa plática se acordó que la tarde de este lunes las Comisiones de Licencia de Clubes y de Competencias, Fesfut, Protección Civil, Policía Nacional Civil y Edessa, sostendrán una reunión para aclarar la razón por la que no se autoriza el Cuscatlán para eventos deportivos.
«Quiero que me digan cuál es la razón de no autorizar, porque ya cumplimos con todo y por qué están negando el Cuscatlán. Imáginese que hay otros estadios en unas condiciones malísimas y sí los autorizan a ellos. Yo les llevo que hasta ahora hemos gastado $430,000 en modernizar el estadio y no hay ningún estadio que esté como el de nosotros. La grama de nosotros está en súper buenas condiciones», detalló Néstor Castaneda.
El directivo de Edessa desglosó en qué se ha invertido: se compraron 2,000 butacas nuevas para la localidad de Platea que seran instaladas a inicios del 2024, con un valor de poco más de $100,000; cámaras de vigilancia nuevas para una mejor cobertura, cambios de portones nuevos, maquinaria para dar mantenimiento a la grama con un valor de $70,000.
Además, Castaneda dice que la inversión continúa porque Protección Civil les hizo 12 observaciones que deben cumplir en un plazo que vence en enero, pero los trabajos ya están encaminados.