Luis Ernesto Garay, acusado de estafar a dos médicos de San Miguel, con $500,00, es procesado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador y está pendiente de enfrentar vista pública.
Para este martes estaba previsto que se realizara la vista pública pero se aplazó por ausencia de una de las partes procesales, el tribunal lo enjuiciará como reo ausente con base en las reformas que la Asamblea Legislativa aprobó para que un juez pueda realizar audiencias en contra de imputados prófugos.
En el expediente que el tribunal está conociendo se establece que entre el 2013 y 2016, Garay como visitador médico llega a entablar una relación de confianza con las víctimas.
Un día los visitó y los convenció para que le compraran un supuesto equipo médico mediante un contrato de aproximadamente $300,000, posteriormente les solicitó un documento que respaldara su capacidad de pago y los doctores le entregaron siete fotocopias de escrituras públicas.
Garay, según la Fiscalía, aprovechó un día que los médicos estaban ocupados para pedirles firmas por las supuestas compras de maquinaria, pero se trataba de poderes a su nombre que utilizaría para vender las siete propiedades a un bajo costo.