En el Juzgado Especializado Segundo de Instrucción de la Mujer de San Salvador fue presentado el dictamen de acusación que contiene toda la investigación del feminicidio agravado de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina.
La Fiscalía General de la República señala del crimen, al alemán Peter Wachowsky, exesposo de Urbina quien fue asesinada el 29 de mayo de 2022 en Antiguo Cuscatlán.
El feminicidio comenzó a ser investigado desde el día el hecho, cuando la Fiscalía General de la República y Medicina Legal hicieron el reconocimiento del cadáver.
Al momento de hacer las primeras diligencias de investigación la Fiscalía tuvo varias versiones y contradicciones del imputado, se dijo que la exdiputada había sufrido un paro cardiaco y un accidente en su casa.
A través de las indagaciones el ministerio público determinó que la exlegisladora fue asesinada y señaló como principal sospechoso a Peter Wachowsky, quien fue capturado el 14 de junio de 2022.
«Concluida la investigación la representación fiscal ha obtenido elementos probatorios de carácter documental, testimonial y pericial suficientes para establecer la existencia del delito y la participación del imputado en el mismo», dijo una de las fiscales del caso.
El ministerio público ha solicitado que cuando se realice la audiencia preliminar el imputado sea enviado a vista pública, de ser encontrado culpable podría ser condenado a 50 años de prisión.