El FMLN sigue manteniendo un discurso de defensa en favor de seis exfuncionarios que están siendo procesados por enriquecimiento ilícito.
Eugenio Chicas, Lorena Peña, Mauricio Funes, Schafik Hándal, Medardo González y Benito Lara están siendo procesados por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar el origen de algunos fondos de su patrimonio.
La exdiputada Lorena Peña aseguró recientemente, en el espacio de entrevista Diálogo, que la parte fiscal no cuenta con pruebas suficientes en su contra.
«He decidido encarar el juicio civil en mi contra para defender mis bienes y mi dignidad. Soy inocente de los señalamientos en mi contra, se tiene que probar si el sistema judicial realmente funciona», aseguró Peña.
En marzo pasado, Peña junto a su hija Ana Virginia Guardado Peña fueron acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecerse con $277,482.54, al no poderlos justificar en su declaración patrimoniales.
La bancada legislativa del partido de izquierda ha dicho que los exfuncionarios que están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito es por una persecución en su contra, y han deslegitimado las acusaciones. Varios de los procesos judiciales ya se encuentran en las etapas finales y están a la espera de las sentencias.