René Fortín Magaña, miembro del Movimiento Resistencia Ciudadana, aseguró ayer que la población le pide ser candidato presidencial; sin embargo, se ha negado a ello por no tener tiempo ni recursos financieros para desarrollar su campaña.
«Yo pude haber sido candidato si lo hubiera querido, no soy candidato porque ni tengo el dinero para ser candidato ni tengo el tiempo», dijo Fortín Magaña.
El dirigente opositor asegura que la población le viene pidiendo desde hace tiempo que lance su candidatura para la presidencia de la república.
«Por años la gente me estuvo preguntando si yo iba a ser el candidato, o uno de los candidatos de la oposición», afirmó el médico psiquiatra.
Fortín Magaña no especificó si esa candidatura pudo haber sido vistiendo los colores de un partido político de oposición, o mediante una coalición o alianza electoral que también incluya a los movimientos sociales del país.
Los partidos ARENA, VAMOS, FMLN, Nuestro Tiempo y movimientos sociales fracasaron en impulsar una candidatura única presiencial para 2024.