Dos fuertes sismos sacudieron los territorios de El Salvador y Guatemala en horas de la mañana de este viernes 15 de enero de 2021. Según los datos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) uno de los sismos tuvo su epicentro en las costas guatemaltecas, mientras que el segundo se localizó en El Salvador.
Según el MARN, el primero de los temblores fue de magnitud 5.9 y se registró a las 10:10 de la mañana. El epicentro se localizó en la costa de Guatemala, a 162 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, con una profundidad de 58 kilómetros.
El Ministerio del Medio Ambiente señaló que el segundo sismo se registró a las 11:09 siempre de esta mañana y fue de magnitud 4.9. El epicentro se localizó frente a la zona costera del departamento de Usulután, a 42 kilómetros al sur de la Desembocadura del Río Lempa, con una profundidad de 33 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala señaló que el primer sismo de este viernes fue registrado en las costas de Retalhuleu. Según la institución guatemalteca, el sismo fue de magnitud 6.1 y se percibió con mayor intensidad en la costa del Pacífico de ese país. Hasta el momento, no se reportaron fallecidos ni daños materiales considerables.