El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro dio a conocer este martes, la entrega de vehículos todo terreno que serán utilizados por las fuerzas élite de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar continuidad a la guerra contra las pandillas.
El funcionario aseguró que la entrega de una flota de pick up forma parte de la modernización de la Policía, la cual está contemplada en el Plan Control Territorial que busca fortalecer las diferentes unidades policiales y de la Fuerza Armada con modernos equipos que tienen tecnología de última generación.
«Hemos invertido en una flotilla (de vehículos) todoterreno de última generación y alta potencia, equipados con lo mejor en tecnología automotriz», detalló el funcionario.
Agregó que la finalidad de adquirir estos equipos es para seguir «modernizando a nuestra Policía para que cuenten con mejores recursos para el cumplimiento de su misión de servir y proteger a la población».
El ministro Villatoro aseguró que «Ya no estamos al final del salón de clases, ahora marcamos el camino que otras policías del mundo deben recorrer para salvaguardar a sus ciudadanos bajo un Estado de Derecho»
Para ejecutar la tercera fase del Plan Control Territorial las autoridades proyectaron un estimado de $109 millones para dotar a las fuerzas del orden con modernos equipos para lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia y proteger la vida de policías y soldados. Del total, $59 millones han sido destinados para la Policía y $50 millones para el Ministerio de Defensa Nacional.