La primera dama, Gabriela de Bukele, anunció que se ha iniciado con la distribución de las series Bálsamo y Árbol de Fuego, las cuales pertenecen a la colección literaria de Primera Infancia Árbol de Vida.
«Las estamos entregando en las aulas de parvularia y primer grado de los centros educativos, así como en bebetecas y Centros de Desarrollo Infantil. Estos libros son una herramienta metodológica para que los niños aprendan sobre la cultura salvadoreña y tengan un acercamiento con nuestras raíces indígenas», detalló la primera dama.
Gabriela de Bukele resaltó que, por primera vez, el sistema educativo público cuenta con literatura dirigida específicamente a Primera Infancia, la cual es el inicio del fortalecimiento de las bibliotecas escolares.
El viceministro de Cultura, Erick Doredea, detalló que las series están vinculadas con la identidad cultural de los salvadoreños. «Están compuestos por cinco libros, en estas podemos encontrar: Historia de Mi Tierra, Tradiciones de Mi Tiera, Pueblos de Mi Tierra; Instrumentos de Mi Tierra, y Juegos Tradicionales de Mi Tierra», expresó Doradea.