Como parte de su política «Buen Vecino», FUNDAGEO entregó 112 barriles plásticos para captación de agua a pobladores de la comunidad Guallinac, de Alegría, Usulután.
Estos recipientes surgen de bienes que ya no son usados por la Central Geotérmica Berlín y que pueden ser reutilizados para usos múltiples en los hogares, tras pasar un proceso de limpieza, corte y lijado.
Stephanie Daboub, directora ejecutiva de la institución, indicó que la comunidad se acercó a la fundación y les manifestaron problemas con la recolección de agua. Luego, como parte de su programa de prevención de violencia, se le dio trabajo a jóvenes de la zona para la adecuación del material.
«La central tenía todos estos barriles disponibles por lo que generamos empleo para jóvenes de la zona, los cuales fueron capacitados», detalló Daboub.
Para el proyecto, los pobladores fueron formados por especialistas de la planta en el tratamiento de materiales residuales.
Con la entrega, 362 personas, pertenecientes a 112 familias, fueron favorecidas. Para determinar los beneficiarios, miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de Alegría y personal de FUNDAGEO llevaron a cabo inspecciones.
Rosa Corcios, quien recibió uno de los barriles, se mostró agradecida con la fundación y enumeró los usos que dará al recipiente.
«Estamos agradecidos con FUNDAGEO por ayudarnos, por oír nuestra petición. Estos barriles nos ayudarán para lavar, bañarnos y hacer otras cosas en nuestra casa», detalló.
Por su parte, Silvia López destacó la rapidez con la que la organización respondió a la solicitud que se hizo como ADESCO.
«En mi hogar no teníamos donde recopilar agua y ahorita con la ayuda que se nos está dando vamos a tener cómo hacerlo. En la comunidad solo podíamos agarrar agua con manguera o trayéndola en cántaro, ahora tendremos un lugar donde tenerla con esta ayuda que solicitamos», comentó López.







