En la actualidad, la vida pasa a través de fotos y videos en redes sociales. Son millones de usuarios en nuevas plataformas como Instagram o TikTok, o para los «vintage», Facebook y Twitter, quienes publican postales o episodios de sus vidas cotidianas, los cuales adquieren mayor notoriedad con una buena calidad de imagen.
Las mismas redes sociales nos han acostumbrado a convertir las fotografías o videos en una forma de conexión con otros a través de las plataformas digitales. Por eso mismo, queremos que las imágenes narren con fidelidad gráfica cada momento importante de nuestra vida, cada situación especial y cada recuerdo que atesoraremos siempre.

El problema, muchas veces, está en los ambientes, donde pueden converger varios impedimentos para obtener una fotografía o clip de video perfecto para un ojo aficionado. Problemas como la luz ambiental, los entornos de noche, el enfoque, el encuadre, los invasores de lente en momentos especiales y muchas situaciones más son algunas de las cosas que pueden arruinar un momento especial y evitar que nuestra imagen sea espectacular.
Por eso, Samsung ha apostado por la innovación en las cámaras de sus modelos de smartphones de alta gama, como los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, con los cuales puedes vivir una experiencia fotográfica increíble y espectacular, gracias a sus prestaciones técnicas perfeccionadas, especialmente para lograr fotografías y videos de insuperable calidad.

Diseñados para todo tipo de problemas
Con estos modelos, no volverás a preocuparte por la luz o el entorno, ya que la cámara principal del Galaxy S23 Ultra posee un objetivo de tipo angular asociado a un sensor Isocell HP2 de 200 MP, siendo la primera vez que la marca surcoreana incorpora los 200 megapíxeles en su gama de modelos Galaxy.
De igual forma cuentan con la tecnología Pixel binning, para los Galaxy S23 Ultra, con la cual la cámara toma imágenes de 12 megapíxeles y luego agrupa cuadrados de 4×4 píxeles en un píxel más grande, simulando diferentes tamaños de píxeles al tiempo que se adapta a diferentes niveles de iluminación. Esto hace posible que el sensor Adaptative Pixel recoja más luz, pese a que el ambiente de la toma carezca de suficiente iluminación.
En el caso de los videos, estos modelos poseen también la capacidad para crear grabaciones en 8K, con un sensor que cambia al modo de 50MP para minimizar el recorte y capturar más de la escena. Con esta familia de modelos Samsung puedes capturar imágenes en 8K a 30 fotogramas por segundo, con un ángulo más amplio junto con un tamaño de píxel más grande.

Aplicaciones para mejorar la experiencia
Dentro de los modelos Galaxy, Samsung también ha incorporado aplicaciones como la cámara opcional Expert RAW, la cual permite que los modelos sean compatibles con el software Adobe Lightroom. Con esta herramienta, los usuarios podrán aprovechar los datos de imágenes tomados directamente del sensor de la cámara para editar fotos en este software.
Otra herramienta es la exposición múltiple o el nuevo modo de astrofotografía, ideal para capturar imágenes del cielo nocturno. En los Galaxy S23 también podrás encontrar la aplicación Camera Assistant descargable, con la que podrás ajustar las configuraciones de la cámara de tu teléfono inteligente.
Una de las configuraciones que puedes activar es la Nightography del Galaxy S23, la mejor herramienta para hacer fotos nocturnas sin preocupación alguna sobre la calidad del resultado. En el caso de entornos ambientales, Samsung también incorporó nuevos algoritmos de procesamiento basado en Inteligencia Artificial, que permiten superar cualquier ruido en la imagen vinculado a la insuficiencia de luz.

Mejores selfies
Finalmente, Samsung también ha pensado en uno de los recursos fotográficos más usados en estos días: la selfie. La nueva serie de smartphones premium de Samsung trae la primera cámara para selfies Galaxy Super HDR, ideal para tomar un autoretrato o grabar videos en modo selfies en entornos con poca luz.
Otra herramienta clave es el Dual Pixel, la cual mejora la cámara frontal de 12MP y permite obtener imágenes impresionantes con un rango más dinámico de color y brillo. Con estas optimizadas funciones de cámaras, los smartphones de Samsung harán posible que todo lo que imaginas puede materializarse en fotos y videos extraordinarios.