Gustavo Acevedo, alcalde de Santa Ana, manifestó que por segundo año consecutivo disfrutarán de las fiestas patronales más seguras de la historia en la Ciudad Morena, gracias a las medidas de seguridad que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que han garantizado la tranquilidad de las familias salvadoreñas.
Aprovechando el buen ambiente de seguridad que vive el país, adelantaron la fecha del carnaval para hoy, cuando tradicionalmente lo hacían el 25 de julio, pero decidieron que fuera un fin de semana para que más santanecos disfruten en familia de la presentación de orquestas nacionales y de una tarima exclusiva para artistas locales, con la tranquilidad de que al otro día no se presenten a sus lugares de trabajo para que descansen.
«Tendremos el gran carnaval de las fiestas julianas, y todos los santanecos podrán disfrutarlo en un ambiente muy seguro para que puedan compartir en familia», indicó el alcalde. Afirmó que han organizado el plan de seguridad con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales.
En el carnaval destacará la participación de los cantantes de música urbana Joey Montana y Demphra La Factoría, quienes se presentarán en la 25.ª calle poniente. Esperan que la asistencia al carnaval sea superior a las 100,000 personas.