El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó que el concejo municipal decretó una veda de armas de fuego en el municipio debido a las fiestas julianas, que actualmente se desarrollan y que finalizarán el 26 de julio en honor de la Señora Santa Ana.
La veda entró en vigencia el 13 de julio y los elementos de seguridad se han mantenido vigilantes en diferentes actividades desarrolladas, como los desfiles del correo e hípico.
La medida estará vigente hasta el sábado 29 de julio y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que visiten el municipio por las fiestas patronales, dijo Acevedo.
«Vamos a celebrar las fiestas julianas más seguras de la historia, vamos a garantizar la seguridad de todos los santanecos y de quienes visiten el municipio durante nuestras fiestas», dijo el jefe de la comuna.
Añadió que estas acciones son parte de las medidas que la alcaldía ejecuta para garantizar la seguridad en el municipio y en los diferentes puntos de la feria que se habilitan para los festejos, entre estos el campo de la feria, la ganadera y actividades que concentran mayor número de personas, entre estos los diferentes desfiles y el carnaval juliano.
Asimismo, han instalado un sistema de videovigilancia en el campo de la feria.