Todavía con el olor a pólvora y con rezago de carnaval, San Miguel recibe hoy a Santa Tecla en una jornada 10 explosiva en la pondrán sobre el césped del Juan Francisco Barraza su invicto en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos.
Los garroberos, en la segunda casilla de la tabla con 18 puntos en ocho presentaciones, tienen la oportunidad de cortar las alas y tumbar el invicto de los pericos al tiempo que seguir de cerca a San Salvador que avanza en plan de fuga.
Una victoria permitiría a los pupilos de Santos Noel Rivera ponerse a cinco puntos de los capitalinos y con un partido menos, pero si pierden corren el riesgo de ceder el subliderato que automáticamente sería de los tecleños ya que alcanzarían 19 unidades.
Este duelo está pactado para las 2:30 de la tarde, misma hora en que también habrá acción en Santa Cruz Michapa, en Zacatecoluca y en Ilobasco, sedes de los otros tres compromisos de la jornada de jueves.
Los rivales en contienda en estos escenarios, a excepción La Unión, que es sotanero, se sitúan en zona de clasificación y da para pronosticar duelos entretenidos.
En el Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, por ejemplo, La Paz recibe a Santa Ana. El representativo viroleño ha sido revelación en el presente torneo, mientras que los choriceros de Cuscatlán reciben a los porteños de La Unión.
Otro de los encuentros que saben a picante es el que sostendrán Cabañas y Usulután en suelo muñequero. Los alfareros recién despiertan en este torneo, pero los Ocelotes se antojan para demostrar su mejoría.
El escenario de este enfrentamiento es el Estadio Mauricio Vides de Ilobasco, la nueva Casa de Cabañas que ha sido protagonista en las tres ediciones anteriores de la LNF.