Este día fue presentada oficialmente la llegada al mercado salvadoreño de Geely, un destacado conglomerado chino reconocido por su sólido desarrollo de vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos, y ha tenido un éxito vertiginoso en el mercado automotriz mundial.
La corporación presentó en una reconocida plaza comercial de San Salvador dos modelos en la categoría de vehículos utilitarios (conocidos como SUV): la GX3 PRO, un vehículo compacto, pero versátil, orientado a un público joven y dinámico: y el otro modelo Azkarra, una camioneta con un sistema mild Hybrid que ofrece un desempeño de aceleración extraordinario, a la vez que ahorra combustible hasta en un 20 %.
De acuerdo con la compañía, los modelos Geely, incorporan una amplia gama de tecnologías integradas que brindan mayor seguridad y comodidad. Desde sistemas de detección de punto ciego hasta cámaras de 360 grados de alta definición.
Como parte de su estrategia de posicionamiento internacional, en 2021, Geely estableció una alianza comercial con Inchcape, empresa global especializada en distribución automotriz, con sede en Londres y con una presencia en el mercado de más de 130 años y presencia en más de 35 países, para iniciar su penetración en el mercado latinoamericano, abriendo operaciones en Chile.
«Nuestro propósito en Inchcape es brindar movilidad a las comunidades de todo el mundo, y reconocemos el destacado desarrollo y la innovación de Geely en la industria automotriz», expresó Napoleón Mariona, director general de Inchcape para el norte de Centroamérica.
Por su parte Carlos Rivas, gerente de marca de Geely Auto NCA, indicó que los vehículos puestos a disposición de los consumidores salvadoreños son de alta calidad y que se destacan en diseño, tecnología y rendimiento con precios competitivos.
«Nuestra llegada a El Salvador representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión en Centroamérica y estamos seguros de que con Geely, cumpliremos las expectativas de los conductores más exigentes», afirmó.
La marca Geely informó que con una venta anual de 2.3 millones de unidades en 2022, entre todas sus marcas, de los cuales, 1.43 millones fueron únicamente de la marca Geely, se ha posicionado como un referente en el sector.
Además, es propietaria del 100 % de marcas como Volvo y Lotus, así como del 50 % de Link & Co. Cuenta con una participación accionaria del 17 % de la marca de autos deportivos de lujo Aston Martin y 10 % de Daimler, empresa reconocida por su marca de alta gama Mercedes-Benz.