El Ministerio de Gobernación, por medio del gobernador departamental de San Miguel, equipó el albergue de la casa comunal del caserío La Pelota, del cantón Miraflores, de ese departamento.
Actualmente hay 45 familias albergadas en ese lugar, ya que, debido a la tormenta tropical Julia, sus casas permanecen inundadas y generan un riesgo para sus vidas.
En ese albergue, Gobernación entregó catres, colchonetas y frazadas, y se mantiene pendiente de las necesidades de los refugiados, con el objetivo de brindarles condiciones dignas mientras permanecen en la casa comunal.
Anteriormente, las familias recibieron kits de higiene, frazadas, paquetes alimenticios y agua potable para consumo.
Según Gobernación, las familias fueron trasladas al albergue mientras el nivel del agua baja en la zona inundada. Por el momento, no se prevé evacuar a más personas, a menos que continúe lloviendo y el caudal del agua suba nuevamente.
Ante esa situación, informó Gobernación se encuentra preparada para evacuar y resguardar adecuadamente a las familias de la zona.
Siempre en la zona oriental del país y por medio del gobernador de Usulután, Héctor Valle, el Gobierno Central entregó alimentos, agua y kits de higiene personal para los afectados por las lluvias del caserío Las Conchas, de Concepción Batres.