En la actualidad, muchas empresas que operan en El Salvador tienen plandes de conquistar nuevos mercados internacionales, para lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa diferentes estrategias como parte de la diplomacia económica para que estas logren sus objetivos de expansión.
En ese sentido, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, visitó la semana pasada las instalaciones de PLASAL, una compañía del sector de manufacturas de plásticos enfocada en la producción de empaques flexibles, la cual está interesada en llegar a nuevos mercados con el respaldo de esta cartera de Estado.
La apuesta de la empresa, que tiene una trayectoria de más de 30 años, es incursionar en el mercado de Centroamérica y Estados Unidos.
Durante el acercamiento, la viceministra Mira conoció de primera mano el catálogo de productos, así como los procesos de fabricación y el compromiso social que mantiene la empresa, elementos importantes en la promoción de la oferta exportable.
«Esta visita nos permite conocer a la empresa de mejor manera, y así poder apoyarles, junto con nuestra Red de Embajadas, Consulados y Consejerías Económicas alrededor del mundo para su posicionamiento en el exterior», indicó la funcionaria durante el recorrido.
Para apoyar dichas iniciativas, apoya con acciones estratégicas que facilitan los planes de internacionalización de las empresas, como: estudios de mercado y panorama de negocios, identificación de clientes potenciales y contactos comerciales, información sobre procesos de exportación, participación en ferias y espacios de promoción, entre otros.
«Nuestra empresa ha duplicado su capacidad de producción y tener el respaldo de la Cancillería nos abre una ventana enorme para poder exportar a mercados que, anteriormente, no veíamos», indicó el director general de PLASAL, Jaime Salomé.
La cartera de Estado aseguró que este tipo de actividades son parte de los esfuerzos del presidente Nayib Bukele para continuar dinamizando el crecimiento económico de El Salvador, lo que, a su vez, genera más oportunidades de bienestar y progreso para la población.