Este mes, los precios de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), en sus diferentes presentaciones, experimentarán nuevas alzas, informó el Ministerio de Economía (Minec).
En agosto, el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $5.72; el de 20 libras, de $11.18; el de 25 libras, de $13.89; y de 35 libras, de $19.36.
El mes pasado, los precios fueron el cilindro de 10 libras de $5.40; el de 20 libras, de $10.54; el de 25 libras, de $13.08; y de 35 libras, de $18.24
Sin embargo, el monto del subsidio que otorga el Gobierno de El Salvador se mantendrá este mes en $8.04, para continuar beneficiando a más de 1 millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares.
De tal forma que, para comprar un cilindro de 25 libras, los beneficiarios solo aportarán $5.85
La cartera de Estado aseguró que el aumento se debe a factores internacionales, como el acuerdo de la OPEP para incrementar la producción de petróleo, una vez que Emiratos Árabes Unidos ha levantado el bloqueo al negocio, que venía manteniendo en las reuniones anteriores.







