El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Local (Mindel), trasladó y entregó paquetes de alimentos a 220 familias que se vieron afectadas por las mareas vivas de la isla La Pirraya, del municipio de San Dionisio, Usulután.
Debido a que las tareas de pesca están suspendidas temporalmente como una medida de precaución ante la situación actual del mar, los habitantes de las zonas costera e islas se han visto afectados para obtener su sustento diario a partir del trabajo que llevan a cabo.
Como medida para disminuir las afectaciones y garantizar la seguridad alimentaria de las familias, se trasladaron paquetes en lancha desde el muelle del cantón Puerto Parada, de Usulután, hacia la isla con el apoyo de la Fuerza Armada, con el objetivo de que las familias no tuvieran la necesidad de salir de su comunidad para obtener el beneficio.
«Este es un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo y el despacho de la primera dama [Gabriela de Bukele]. Somos un Gobierno articulado y seguimos demostrando que la unión hace la fuerza», expresó el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, quien informó sobre la entrega.
A las familias se les entregó un paquete que incluía bebida fortificada, arroz, maíz, frijoles, aceite, atún, espagueti, azúcar y más insumos que servirán de sustento.