El Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve) llevó a cabo el pasado martes en Ahuachapán la graduación de tres cursos de formación técnica para que jóvenes del departamento aprendieran habilidades y capacidades que los distinguieran del resto de los aspirantes al momento de solicitar su primera oportunidad laboral.
El evento se desarrolló en la sede de Gobierno Joven y se graduaron en total 47 jóvenes, entre ellos, estudiantes de carreras universitarias que aspiran a conseguir un empleo para costear sus estudios, y otros que también sueñan con buscar una oportunidad laboral, además de emprender.
Los cursos tuvieron una duración de 160 horas y se enfocaron en los rubros de asistente en administración de restaurantes, cocinero profesional, barténder y servicio profesional de mesa.
Además, recibieron formación técnica en inglés y habilidades para la vida.
A la ceremonia asistió la directora del Injuve, Zaira Pineda, quien además de entregarles un diploma sorprendió con un regalo sorpresa a los graduados que más destacaron en los cursos.
La funcionaria enfatizó que las áreas de formación son seleccionadas por la institución porque tienen una gran demanda y oportunidad, especialmente en el sector turístico, que es uno de los motores de la economía local y nacional, la cual servirá para potenciar el desarrollo profesional en la búsqueda de mejores oportunidades de los graduados.
«Estoy agradecida porque es una oportunidad para aprender, luego para buscar mi primer trabajo. Yo actualmente soy estudiante, pero no está de más buscar una oportunidad laboral. Estoy feliz por estas oportunidades que hoy nos brindan a los jóvenes», expresó Jénifer Carolina Flores, quien se graduó como asistente de administración de restaurantes.