El Ministerio de Gobernación inició durante el fin de semana la entrega de más de 400 paquetes alimenticios para las familias afectadas por la tormenta tropical Julia.
Fueron 281 paquetes los que se entregaron a los habitantes de la comunidad de Campo Villalta, y 123 en la comunidad Galilea de cantón Sirama, ambos del municipio de La Unión; detalló la Gobernadora departamental, Victoria Gutiérrez.
Cada paquete entregado cuenta con productos de primera necesidad como frijoles, arroz, azúcar, leche, avena, aceite, pasta de tomate, sal, harina, entre otros.
«La población se muestra agradecida con el gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que hoy si ven el apoyo. Desde las evacuaciones hemos dado todo tipo de asistencias en salud y alimentación», expresó la gobernadora.
Durante la semana, la gobernación recibirá más paquetes alimenticios para beneficiar a otras familias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta.
Además, Gutiérrez agregó que a las familias que estuvieron albergadas han recibido una tarjeta de regalo con $100 para consumo de productos de primera necesidad. Estas tarjetas fueron entregadas a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
«Hemos entregado 103 tarjetas a familias de los municipios de Conchagua, Santa Rosa de Lima, Lislique y La Unión. La próxima semana haremos el resto de entregas», añadió.