El Ministerio de Obras Públicas (MOP) repara una cárcava que se formó debido a la tormenta tropical Julia en la calle que conduce al caserío Las Cruces, del municipio de Yoloaiquín, en Morazán.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el pavimento de la calle comenzó a agrietarse hace unos meses, ya que tiene décadas de no ser intervenida.
Además, debido a las fuertes tormentas que han caído en los últimos días y a la tierra húmeda, se formó una cárcava de aproximadamente dos metros que genera riesgo para quienes transiten por ese sector.
Los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades correspondientes que intervinieran la calle, por lo que el personal del MOP comenzó este fin de semana a reparar el daño.
Asimismo, se detalló que el colapso ocurrió en el cabezal de descargas de aguas lluvias. El problema ponía en riesgo la vida de los peatones y automovilistas que circulan por el día y la noche.
En el lugar colocaron cintas amarillas y conos para evitar que los conductores de vehículos que transitan por la noche cayeran en el agujero.
«Trabajamos en excavaciones para las fundaciones de un muro en Yoloaiquín, Morazán», informó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, sobre la intervención en la zona.