Brindar una vivienda digna a miles de salvadoreños es una de las apuestas del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y en los cuatro años de gestión ha beneficiado a más de 50,000 familias.
Según informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la actual administración se han invertido alrededor de $676.2 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos.
«El presidente Bukele, con su visión acertada, unió las instituciones para que fueran dirigidas por una sola persona y que el esfuerzo diera resultados. […] Estos son números históricos en la colocación de créditos y en menos de tres años cumplimos el récord del quinquenio y seguimos sumando», explicó la ministra.
La funcionaria afirmó que desde la cartera del Sistema de Vivienda se ha avanzado en muchos proyectos y se han corregido también algunos problemas ocasionados por administraciones anteriores. Asimismo, indicó que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno permitió recuperar 500 viviendas estaban tomadas por pandillas.
Uno de los proyectos emblemáticos es Los Cocodrilos, en la zona de las Iberias Unidas, que son apartamentos para 45 familias de las comunidades Los Cocodrilos y Guadalcanal: La apuesta es construir un total de 195 unidades habitacionales.
Añadió que también ejecutan el proyecto de las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, en el Centro Histórico de San Salvador, en donde se construyen tres edificios de apartamentos, uno de los cuales lleva un avance del 80 %.. El proyecto incluye la construcción de 352 apartamentos en total.