Equipos del ministerio de Salud (Minsal) llegaron hasta la isla San Sebastián, del municipio de San Dionisio, Usulután, para acercar diferentes servicios médicos a los habitantes de esa zona.
Personas de todas las edades fueron beneficiados con atención odontológica, entrega de medicamentos, control de niño sano y atención de embarazadas.
Entre las vacunas aplicadas incluyeron: Neumococo 23 Valente, Influenza y la de la COVID-19; además aprovecharon la visita para ejecutar acciones antivectoriales para combatir el zancudo transmisor del dengue.
Una de las beneficiadas fue Felicita Herrera, de 74 años, quien según los equipos de salud presentaba síntomas de hipertensión arterial. A la septuagenaria le hicieron varias evaluaciones, y luego le brindaron el tratamiento y de darán el seguimiento oportuno.
«Agradezco al personal por su labor al desplazarse hasta la isla, pues a mi se me dificultad poder llegar hasta un centro de salud», mencionó la paciente.
Diariamente los equipos médicos se desplazan a diferentes puntos del país con el objetivo de llegar a las familias que más lo necesitan.
Esta estrategia procura el bienestar de la población que tiene un difícil acceso a los centros de salud.