La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa recibió ayer el informe del Ministerio de Hacienda con relación a la cuenta general del presupuesto genera del Estado de 2021, el estado demostrativo de la situación del tesoro público y del patrimonio fiscal del país.
El informe fue entregado por el director general de Contabilidad Gubernamental de Hacienda, Joaquín Alberto Montano, quien explicó que la ejecución del presupuesto de 2021 fue del 93.6 %, mientras que en los dos Gobiernos del FMLN fue aproximadamente del 70 %.
«Hemos aplicado los recursos en tiempo y esto se ve reflejado. En 2021, tanto activos como pasivos están en balance, es decir, que la situación del tesoro se ha mantenido en igualdad de condiciones», dijo el funcionario de Hacienda.
Raúl Castillo, diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión de hacienda, aplaudió el alto porcentaje de ejecución y recordó, con base en investigaciones fiscales, que los Gobiernos del FMLN tuvieron baja ejecución porque los fondos eran trasladados hacia la partida secreta.
Con esos recursos fueron financiados los sobresueldos pagados por los Gobiernos del FMLN y de ARENA.