«Mantener un estilo de vida saludable también ayuda a reducir las complicaciones por COVID-19», señala el Gobierno de El Salvador como parte de una nueva campaña que dio a conocer el presidente de la república, Nayib Bukel, para la prevención de complicaciones por la COVID-19.
La iniciativa busca promover una vida más activa y saludable, de manera que se pueda prevenir padecimientos como obesidad, la diabetes, y la hipertensión, afecciones que aumentan el riesgo de complicaciones de salud para las personas que las padecen y se contagian con la COVID-19.
«Aliméntate saludablemente con una dieta balanceada para acercarte a tu peso ideal. Haz actividades al aire libre, así respiras aire fresco y recibes algo de sol, lo que tu cuerpo necesita para producir vitamina D. Toma por lo menos dos litros de agua al día para tener tus riñones saludables», son algunas de las recomendaciones hechas por el Ejecutivo.
De igual manera, instan a reducir el estrés, dormir al menos seis horas, consumir cítricos y evitar el consumo de alcohol, azúcares y grasas.
La práctica de estos hábitos permite mantener una buena salud, de forma que el organismo pueda responder de forma positiva ante cualquier infección.