La plaga de contagios de COVID-19 que ha golpeado al Barcelona en las últimas semanas ha escalado a la junta directiva del club, luego que este martes se confirmara que Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha dado positivo a un test realizado en las últimas horas.
El club, en un breve comunicado, explicó que Laporta ha tenido contacto con personas que resultaron ser casos positivos de COVID-19 por lo que sometió a una prueba de antígenos, la cual dio resultado negativo. Sin embargo, por seguridad, tomó también una prueba PCR, la cual arrojó un resultado positivo.
El Barcelona confirmó que Laporta permanecerá en cuarentena según lo estipulado por las autoridades españolas de Salud y no viajará a los partidos que el equipo disputará ante el Lineares, por la Copa del Rey, y ante el Granada, por LaLiga. El club aseguró que el estado de salud de Laporta es óptimo y que no sufre síntomas graves.
Laporta se une a los casos de futbolistas que el Barcelona ha confirmado como positivos de COVID-19 y que han obligado a Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, a echar mano del equipo filial para el partido en el que vencieron 0-1 al Mallorca y para los duelos que disputarán en los próximos días.