Han pasado varios meses desde aquella imagen que sacudió al mundo entero durante el partido que Dinamarca y Finlandia disputaron en la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020. En esa ocasión, las cámaras mostraban los rostros de agonía y preocupación de los jugadores de ambas selecciones mientras veían como un grupo de paramédicos intentaban salvar la vida de Christian Eriksen, volante danés que sufrió un paro cardíaco en pleno partido.
Ahora, transcurridos los meses y luego de pasar por una larga recuperación, Eriksen ha concedido una entrevista para el medio internacional DR Sporten, en la cual habló por primera vez sobre lo que vivió en ese momento y en cómo la intervención de su compañero Simon Kjaer y de los paramédicos fue claro para, literalmente, devolverle la vida. Además, agradeció el apoyo de los hinchas daneses.
«No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo. La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que ‘gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí», comentó.
En el video del primer fragmento de la entrevista, el danés asegura que confía en volver pronto a las canchas, aunque asegura que ha tenido que trabajar duro para superar el temor de sufrir un nuevo episodio cardíaco. Eriksen también deja en claro que tiene toda la fe puesta en disputar el Mundial de Catar 2022 con su selección.
«Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez», aseguró.
«Primero que nada, solo quiero jugar al fútbol. Tenemos que ver qué oportunidades surgen, y luego tengo que tomar la mejor decisión junto con la familia. En mi familia hemos hablado mucho de eso. Como dice Sabrina (su mujer), si lo hacemos, lo hacemos bien, entonces tenemos que profundizar en ello», añadió.
Por ahora, Eriksen tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán, equipo con el que jugaba al momento en que tuvo el problema cardíaco, debido a las disposiciones de la Serie A, las cuales impiden que un jugador que haya tenido que recibir ayuda de un desfibrilador sea inscrito en esa liga. Sin embargo, medios internacionales han señalado que varios clubes de la Premier League están interesados en fichar a Eriksen, así como también ha habido pláticas con el Ajax, equipo en el que se dio a conocer internacionalmente.