Este lunes 2 de agosto dio inicio la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 12 años en El Salvador, convirtiéndose así en el primer país en aplicar la dosis a este grupo etario en Centroamérica.
Este mañana, los jóvenes se hicieron presentes en diferentes puntos establecidos por el Gobierno salvadoreño para la aplicación de la dosis, sobre todo, fue notable la gran afluencia de los que acudieron en el Megacentro de Vacunación.
«Me siento muy bien, me han tratado bien, la verdad (la vacuna) no duele. Esto es algo super bueno, porque si uno se contagia de COVID, uno se puede proteger más», expresó Juan Andrés Castro, de 12 años, quien no dudó en motivar a otros jóvenes a acercarse a recibir la vacuna.
Desde tempranas horas, los padres de familia acudieron al Megacentro de Vacunación junto con sus hijos; el director de recinto, Alejandro Quiñónez, aseguró que ha sido un ambiente distinto, debido a las edades de los jóvenes que están recibiendo la dosis.
«La verdad estaba algo nerviosa, pero cuando me la pusieron no sentí nada de nervios, estoy bastante feliz por ya haberme vacunado. Creo que es muy importante tener la vacuna, porque así cuidas a los que están alrededor tuyo, a tu familia, y a la gente que te importan, y es bastante importante para tu salud, y la de los demás», dijo María José Castro, de 14 años.
Pro su parte, Sara Recinos de 12 años aseguró que el Megacentro es muy «ordenado y limpio», y dijo sentirse feliz por haber recibido la vacuna, aunque recordó, que «debe seguirse cuidando». «Pueden venir (la vacuna) no duele nada», invitó Sara a los demás jóvenes.
En tanto, Rodrigo Burgos de 15 años, dijo que se sentía nervioso por recibir la vacuna, pero animó también a los demás jóvenes a que recibieran la vacuna para que «terminara que termine la inseguridad de todos de salir».
El proceso de vacunación continúa en El Salvador, que se encuentra a la cabeza frente a otros países de Centroamérica; el Gobierno tiene como meta alcanzar a 4.5 millones de personas que completen su esquema con ambas dosis, y de esta manera inmunizar al país ante el coronavirus.