El actual campeón Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, perdió 2-1 con Guastatoya este jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2020 del fútbol de Guatemala.
Los goles de ‘Pecho amarillo’, como se conoce al moedsto club de Guastatoya, fueron anotados por el colombiano José Corena a los tres minutos del encuentro y Luis Martínez (14), en choque jugado su cancha a unos 70 km de la capital.
Descontó el argentino Ramiro Roca, exatacante de Chalatenango, el máximo goleador del torneo, con 20 goles anotados en igual partidos durante la fase de clasificación.
El juego de vuelta se disputará el domingo en el recinto de Municipal, en la capital guatemalteca. Si los ‘Rojos’ logran revertir el marcador alcanzarían el título 32, el máximo ganador en la historia del país, mientras que Guastatoya sumaría su tercer campeonato.
El nacional Jaime Enrique Alas Morales fue titular disputando los 90 minutos del encuentro, al igual que Víctor Rafael García, exarquero de Alianza.